Cuando los argumentos no alcanzan, hay que dejar que la fuerza de los hechos haga su trabajo. Decimos esto para hacer un poquito de historia y ver dónde estamos parados hoy.
Entre Octubre y Noviembre en pleno debate sobre blanqueos de URPES y destino del Concepto 62, nos difamaron y calumniaron, cuando planteamos que había dinero, que se podía blanquear equitativamente nuestro sueldo y no solo no perder un peso sino incorporar nuevas partidas para ello.
Todo termino un 26 de Enero con los famosos y traidores $ 450,00 para todos y la cada vez menos creíble “perdida 0” que implica seguir cobrando viáticos truchos y que algunos se llenen de plata y manejen el Ministerio como patrones de estancia. Dijimos en ese momento que era un acuerdo totalmente desfavorable hecho a nuestras espaldas. Creemos que no hace falta demostrar que el tiempo y la inflación nos dieron la razón.
Luego vino la vergonzosa paritaria del 10% de bolsillo en dos cuotas (hoy la mayoría de los gremios arreglan por el 30%!!!).-
Dicho esto volvamos a Octubre y Noviembre: el 15 de Octubre de 2009 el Señor Ministro otorga un subsidio de $ 40.000 para una jornada “mas empresa mas trabajo” a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Siempre para las patronales. Nunca para los trabajadores.
Pero peor aún. El 5 de Noviembre de 2009, y suponemos que para festejar el éxito rotundo de la jornada del mes anterior que imaginamos disparó el PBI de la provincia por las nubes y bajó la desocupación como mínimo 3 puntos, el Señor Ministro entrega un subsidio de $ 50.000 para una cena por el día de la industria. Es decir casi $ 100.000 de regalo a los industriales en 15 días, cuando a los trabajadores nos bajaban el sueldo y nos decían que la Provincia no tenía fondos para nosotros.
No pretendemos ser los dueños de la verdad y seguramente el Director General de Administración tendrá razones muy importantes para avalar la erogación de casi $100.000 para una cena (suponemos que los industriales no deben llegar a fin de mes) y un acto privado (esencial para los destinos de la humanidad mientras los trabajadores no llegábamos a fin de mes). Lo que si esperamos y suponemos debe tener son las pruebas de que efectivamente el dinero se uso para ese cometido (como lo señala el Decreto 467/07). No queremos sospechar de funcionarios con fojas de servicio intachables.
Estos son los hechos. Los pocos que conocemos. Imaginen Uds. compañeros la realidad (oculta) que no conocemos.
Pero mejor volvamos a los argumentos. A los que realmente importan: Plata hay!!!!! Había en aquel momento, hay ahora y siempre habrá. Sólo que nunca para los trabajadores. Por eso no debemos permitir que, quienes con manejos pocos transparentes nos dicen que comamos cada vez menos, dilapiden el presupuesto ministerial.
- POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
- POR UN SALARIO EN BLANCO
- POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE 600$ PARA TODOS.
- POR EL PASE A PLANTA DE LOS PRECARIOS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD.
ORGANIZADOS PODEMOS. DESORGANIZADOS NO SOMOS NADA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario