martes, 11 de mayo de 2010

¿HABIA PLATA EN EL MINISTERIO? ¿NUNCA PARA LOS TRABAJADORES?

Cuando los argumentos no alcanzan, hay que dejar que la fuerza de los hechos haga su trabajo. Decimos esto para hacer un poquito de historia y ver dónde estamos parados hoy.

Entre Octubre y Noviembre en pleno debate sobre blanqueos de URPES y destino del Concepto 62, nos difamaron y calumniaron, cuando planteamos que había dinero, que se podía blanquear equitativamente nuestro sueldo y no solo no perder un peso sino incorporar nuevas partidas para ello.

Todo termino un 26 de Enero con los famosos y traidores $ 450,00 para todos y la cada vez menos creíble “perdida 0” que implica seguir cobrando viáticos truchos y que algunos se llenen de plata y manejen el Ministerio como patrones de estancia. Dijimos en ese momento que era un acuerdo totalmente desfavorable hecho a nuestras espaldas. Creemos que no hace falta demostrar que el tiempo y la inflación nos dieron la razón.

Luego vino la vergonzosa paritaria del 10% de bolsillo en dos cuotas (hoy la mayoría de los gremios arreglan por el 30%!!!).-

Dicho esto volvamos a Octubre y Noviembre: el 15 de Octubre de 2009 el Señor Ministro otorga un subsidio de $ 40.000 para una jornada “mas empresa mas trabajo” a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Siempre para las patronales. Nunca para los trabajadores.

Pero peor aún. El 5 de Noviembre de 2009, y suponemos que para festejar el éxito rotundo de la jornada del mes anterior que imaginamos disparó el PBI de la provincia por las nubes y bajó la desocupación como mínimo 3 puntos, el Señor Ministro entrega un subsidio de $ 50.000 para una cena por el día de la industria. Es decir casi $ 100.000 de regalo a los industriales en 15 días, cuando a los trabajadores nos bajaban el sueldo y nos decían que la Provincia no tenía fondos para nosotros.

No pretendemos ser los dueños de la verdad y seguramente el Director General de Administración tendrá razones muy importantes para avalar la erogación de casi $100.000 para una cena (suponemos que los industriales no deben llegar a fin de mes) y un acto privado (esencial para los destinos de la humanidad mientras los trabajadores no llegábamos a fin de mes). Lo que si esperamos y suponemos debe tener son las pruebas de que efectivamente el dinero se uso para ese cometido (como lo señala el Decreto 467/07). No queremos sospechar de funcionarios con fojas de servicio intachables.

Estos son los hechos. Los pocos que conocemos. Imaginen Uds. compañeros la realidad (oculta) que no conocemos.

Pero mejor volvamos a los argumentos. A los que realmente importan: Plata hay!!!!! Había en aquel momento, hay ahora y siempre habrá. Sólo que nunca para los trabajadores. Por eso no debemos permitir que, quienes con manejos pocos transparentes nos dicen que comamos cada vez menos, dilapiden el presupuesto ministerial.

- POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
- POR UN SALARIO EN BLANCO
- POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE 600$ PARA TODOS.
- POR EL PASE A PLANTA DE LOS PRECARIOS POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD.

ORGANIZADOS PODEMOS. DESORGANIZADOS NO SOMOS NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario